¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
icono-movil
Atención al cliente.
988 608 393
698145752

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda
08/08/2016
admin

De un tiempo a esta parte la recuperación económica, la competitividad en las ofertas hipotecarias y las ganas de invertir en viviendas por parte de algunos inversores han hecho que el mercado inmobiliario esté en auge.

En la inmobiliaria de Ourense TBH creemos que hay una serie de conceptos importantes que se han de tener en cuenta a la hora de dar un paso tan importante como es la compra de una vivienda.

¿Que vivienda he de comprar?

Si ya has tomado la decisión de adquirir una casa o vivienda lo primero que has de plantearte es elegir entre vivienda nueva o de segunda mano. Por norma general la ventaja de la vivienda nueva es que no precisa reforma y que no suele existir el riesgo de derramas imprevistas. Si optas por el mercado de vivienda usada, te recomendamos hacer una visita al administrador de la comunidad para conocer al detalle el estado de las derramas o previsión de las mismas si las hubiese.

Proceso de búsqueda.

A día de hoy son diferentes y dispares los sitios en los que puedes iniciar tu búsqueda: Internet, Agencias Inmobiliarias, Prensa...

Hoy todas las inmobiliarias ponemos al servicio del usuario medios a través de nuestras páginas web y portales inmobiliarios pero siempre recomendamos y preferimos el trato directo con nuestros clientes. En una primera visita detectamos las necesidades de búsqueda y localizamos todos aquellos inmuebles que puedan ser de interés del usuario.

¿Qué presupuesto tienes?

Este punto es necesario tenerlo claro desde el inicio del proceso. Es de vital importancia tener claro diferentes conceptos a la hora de pedir una hipoteca:

  1. Porcentaje a financiar: habitualmente los bancos ofrecen hipotecas que cubren el 80% del valor de tasación de la vivienda, esto implica que deberás tener ahorrado el 20% restante más otro porcentaje en previsión de los gastos que se deriven de la compra como por ejemplo escrituras, registro...
  2. Capacidad financiera: Lo adecuado es que la proporción de endeudamiento nunca ha de ser superior al salario bruto de la unidad familiar multiplicada por 5 años.
  3. Esfuerzo: no es recomendable dedicar más del 35% de los ingresos mensuales al pago de la cuota hipotecaria.

Información de la vivienda

Si optas por elegir una inmobiliaria como la nuestra somos nosotros los que nos ocupamos de todo, no obstante te recomendamos comprobar:

  1. Nombre o razón social de la inscripción en el Registro del vendedor o arrendador. Datos identificadores de la inscripción en el Registro de la vivienda.
  2. Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda misma así como la descripción de las instalaciones energéticas y las medidas contra incendios de las que disponga el inmueble.
  3. Descripción detallada de la vivienda con su superficie útil, descripción del edificio donde se encuentra, zonas comunes y servicios accesorios.
  4. Memoria de calidades.
  5. Licencia de obra, cédula urbanística y licencia de primera ocupación.
  6. Estatutos de la Comunidad de Propietarios.

En nuestra inmobiliaria de Ourense TBH nos ocupamos de todos estos detalles para facilitarle a nuestros clientes lo más posible el proceso de compra. Visítanos sin ningún compromiso y buscaremos la mejor opción para tí!!!


Post Relacionados

Comentarios

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: TBH INMOBILIARIA
  • Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: TBH INMOBILIARIA
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.